Cómo transitar un mes intenso sin tener ni idea de energía o de gestión emocional…

como-transitar-un-mes-intenso-sin-tener-ni-idea-de-energia-o-de-gestion-emocional

Cuando no disponemos de recursos o herramientas de gestión emocional, ciertos momentos pueden resultar realmente abrumadores. Y por eso quiero echarte una mano…

Te comparto 3 herramientas estupendas que te ayudarán a regularte cuando te sientas sobrepasado/a…

#1 SHAVASANA
Esta asana del yoga, también conocida como “postura del hombre muerto”, podemos utilizarla cuando nos sentimos sobrepasados o removidos, tanto física como emocionalmente. Es genial para autorregularse.

Túmbate en el suelo, sobre una esterilla, alfombra o una toalla doblada (para mayor comodidad), con los ojos cerrados, y céntrate en tu respiración y las sensaciones de tu cuerpo, dejando que todo lo que sientes suceda, ya sea tensión, dolor, emoción…

Dale un espacio a todo lo que se esté moviendo en ti, respirándolo, y pon tu intención en entregar a la tierra todo eso que sientes que te sobrepasa. Y vacíate, sintiendo que la tierra te sostiene, que la vida te sostiene. Una vez liberado, respira la energía que la tierra te entrega a modo de sostén. Y recárgate…

#2 DUCHA DE LUZ
Cuando vayas a ducharte, imagina y proyecta que una luz blanca o dorada sale de la alcachofa, junto con el agua, y que, al meterte debajo, se llevará y te limpiará todo lo que ya no necesitas o que no te pertenece. 

Esta práctica proviene del Reiki, por lo que, si eres practicante, puedes proyectar un símbolo de Reiki en lugar de luz.

#3 ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE
Coger un papel en blanco y empezar a sacar todo aquello que nos preocupa, nos abruma, no entendemos o no encontramos solución es profundamente sanador, revelador… nos ayuda a comprender, ordenar-nos, y a obtener alivio y claridad. Es una gran medicina.

Son herramientas realmente fáciles de utilizar y son grandes aliadas a la hora de gestionar momentos de mayor intensidad en la vida o de turbulencias. Respira y siente, y tu cuerpo te enseñará el camino…

Y si necesitas ayuda, pídela… habla con aquella persona que sientas como un “lugar seguro”. Dar voz a lo que nos pasa es muy liberador. 
Ánimo con todo lo que se está moviendo… 🙏🏻

× ¿Cómo puedo ayudarte?